QUIENES SOMOS
SOMOS
UN ORGANISMO DEPORTIVO QUE PRETENDE DIVULGAR EL CONOCIMIENTO DEPORTIVO EN EL SECTOR INFANTIL Y JUVENIL DE LA POBLACIÓN MUNICIPAL,
REGIONAL Y POSTERIORMENTE ESTATAL, CON LIDERAZGO, TRABAJO DE EQUIPO, VALORES,
AMBICION Y CONSTANCIA EN EL TRABAJO.
QUE QUEREMOS
APLICAR LA CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA DEL DESEMPEÑO MOTRIZ RESPECTO A LA OBSERVANCIA DE LAS NORMAS TÉCNICAS, BUSCANDO CON ELLO RESOLVER LAS NECESIDADES DEL EQUIPO.
OBJETIVOS
· CREAR HABITOS DE CONDUCTA, RESPETO, DISCIPLINA, ESPIRITU DE JUEGO, VOLUNTAD, COMPAÑERISMO Y ETICA DEPORTIVA.
·
INICIAR A LOS NIÑOS EN EL MINIBASQUET PARA
MOTIVARLOS POR LA PARTICIPACION CONSTANTE, RECIBIR UNA PREPARACIÓN INTEGRAL Y UNA IDEA GENERAL DEL JUEGO.
· COMENZAR LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE DE CONJUNTO ENFATIZANDO LA TECNICA INDIVIDUAL.
· CONSOLIDAR LOS FUNDAMENTOS TECNICOS EN LAS CATEGORÍAS INFANTILES E INICIAR LA PARTE TACTICA METODOLÓGICAMENTE, DE ACUERDO AL PROGRAMA ESTRUCTURALDE CADA CATEGORIA.
·
POSICIONARNOS CON LIDERAZGO COMO LA OPCION NUMERO UNO DE LA REGION EN EN NUESTRO
DEPORTE.
ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE
1.
PRINCIPIANTES:
EJECUTAR LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS INDIVIDUALES OFENSIVOS Y DEFENSIVOS DEL
BÁSQUETBOL.
COMPARTIRÁ EN LAS OPORTUNIDADES DE LA ACTIVIDAD MOTRIZ, RESPETANDO LAS
POSIBILIDADES DE SUS COMPAÑEROS.
2.
INTERMEDIOS:
CONTROLARÁ LOS FUNDAMENTOS INDIVIDUALES Y DE CONJUNTO OFENSIVO Y
DEFENSIVO TODO ESTO EN SITUACIONES DE JUEGO
CONTROLARÁ SU REACCIONES EMOTIVAS, ANTE EL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD
MOTRIZ PROPIO O LA DE SUS COMPAÑEROS AL PARTICIPAR EN EQUIPO.
3.
AVANZADOS:
DOMINAR LOS ELEMENTOS TÉCNICOS
INDIVIDUALES Y DE CONJUNTO, ASÍ COMO LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Y
DEFENSIVAS EN SITUACIONES DE JUEGO.